Ajayu necesita mejoras en su recinto

Ajayu necesita mejoras en su recinto
Ajayu necesita mejoras en su recinto

Ajayu es un Oso Andino que fue rescatado de una golpiza brutal que casi lo mató y lo dejó ciego. Él estaba intentado escapar de quienes lo tenían cautivo y lo iban a vender al mercado del tráfico de animales. Ahora él es uno de nuestros más grandes embajadores por la lucha en contra del tráfico de animales y es también él quien ha inspirado la creación de la ley Ajayu, la cual busca generar protección para los osos andinos en Bolivia.

Ajayu ha estado en el reflector últimamente debido a un nuevo video producido por Emma Blackwell, donde él cuenta su historia con la voz de un niño, y que fue estrenado el pasado día de la tierra 22 de Abril. Ajayu está muy bien, ha crecido mucho, está grande, saludable y ha recuperado su confianza en los humanos. Sin embargo ha surgido un problema el cual requiere de nuestra atención y de su apoyo.

Los monos arañas se han dado cuenta de que Ajayu está ciego, así que están entrando en su recinto para robarle su comida. No solo le roban su comida de las manos, sino que además le amedrentan (le hacen bullying). Éste es un comportamiento común en los animales y en especial en los monos, es la forma que tiene la naturaleza de mantener a los grupos fuertes al desechar a los miembros débiles o discapacitados.

Pero La Senda Verde es un centro de rescate de animales, no podemos permitir que ésto suceda y necesitamos hacer algo al respecto. La única solución es techar el recinto de Ajayu de manera de que los monos araña ya no puedan entrar. Estamos calculando el costo de éste proyecto y estaremos comenzando una campaña a la brevedad para reunir fondos para ello. Si desea apoyar a Ajayu, ¡ésta será su oportunidad!

Manténganse al tanto de la próxima campaña, mientras tanto queremos compartirles el video producido por Emma sobre Ajayu.

 

VIDEO DE AJAYU DE EMMA BLACKWELL

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *