Colegio ACS Calvert recauda fondos para La Senda Verde

Colegio ACS Calvert recauda fondos para La Senda Verde
Colegio ACS Calvert recauda fondos para La Senda Verde

Como parte de su programa GIN (por sus siglas en inglés, Global Issues Network) los estudiantes de primaria del ACS Calvert en la ciudad de La Paz propusieron diferentes iniciativas para recaudar fondos en apoyo al santuario de vida silvestre La Senda Verde.  Cada curso tuvo la oportunidad de desarrollar diferentes actividades para la recaudación de fondos, como es la venta de peluches.

El GIN es un proyecto en el que los estudiantes del 7 a 12 año se involucran en actividades relacionadas a su comunidad local y global. Este año el GIN se dividió en tres secciones. La Primera son los Carbon Cutters o “Cortadores de Carbono” en el que buscan concienciar y reducir las emisiones de dióxido de carbon por la población. El segundo, los BIO guardianes, se enfocan en reducir la pérdida de biodiversidad en Bolivia a través de actividades que conciencien sobre el tráfico ilegal de especies, trabajo que se efectúa en apoyo y en conjunto con La Senda Verde. Finalmente el programa Guild Against Poverty, o “Gremio en contra de la pobreza” busca crear conciencia sobre la disparidad en la educación y apoyar a la población más vulnerable.

Por solicitud de Vicky Ossio, directora de La Senda Verde, éste año los niños de primaria del colegio Calvert también tuvieron la oportunidad de participar en actividades de recaudación de fondos, fuera del programa GIN. Entre las actividades que los niños propusieron estuvo la elaboración de bolsas de compras con diseños para evitar el uso de bolsas plásticas las cuales fueron vendidas por los estudiantes.

La Senda Verde quiere agradecer a la Maestra Mrs. Pato Meyer del segundo grado y a los demás profesores que organizaron las distintas actividades en las cuales recaudaron mas de 10,000bs entre Marzo y Mayo del año en curso. También un agradecimiento al superintendente del colegio que aprobó la iniciativa.

Enlace a página de Proyecto GIS del colegio ACS Calvert (en inglés)

Images

Video

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *