Colegio San Ignacio visitará La Senda Verde

Colegio San Ignacio visitará La Senda Verde
Colegio San Ignacio visitará La Senda Verde

La Academia La Senda Verde cuenta con programas de visitas educativas para colegios que permite a los mismos educarse sobre el tema de la trata y tráfico de animales silvestres en nuestro país. A su vez los programas buscan acercar a los jóvenes a labores prácticas de conservación, en donde ellos puedan colaborar y poner manos en acción en diferentes actividades que favorezan la conservación del medio ambiente y el apoyo a los animales rescatados del refugio.

El próximo jueves 20 de septiembre estará visitando el colegio San Ignacio de la ciudad de La Paz, con 190 alumnos aproximadamente. Los estudiantes participarán en diferentes actividades que incluyen la siembra de flores en las inmediaciones de La Senda Verde, lo que ayudará a proveer de alimentación a las abejas y mariposas locales y favorecerá de ésta manera su conservación.

Los jovenes estarán participando a su vez en una serie de actividades lúdicas y educativas que son dirigidas por sus docentes gracias a las carpetas de actividades que a ellos se les entrega. Las carpetas permiten que los docentes puedan desarrollar actividades con un alto valor educativo y que de ésa manera la visita no se convierta únicamente en un día de campo.

La educación sobre temas medioambientales y sobre la problemática del tráfico de animales silvestres ha sido uno de los bastiones de La Senda Verde, que además de cuidar de los animales víctimas de la crueldad, busca generar un impacto que permita atacar la causa del problema, que es simplemente la falta de educación.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *