Cubai el Jaguar es Liberado

Cubai el Jaguar es Liberado
Cubai el Jaguar es Liberado

El Jaguar Macho de 15 años de edad llamado Cubai, que fue rescatado por La Senda Verde, fue liberado en su nuevo recinto el pasado miércoles 17 de enero de 2018.

Dos meses después del arribo de Cubai, hemos terminado de construir su enorme recinto de 10 x 8 metros, ubicado en un área llena de árboles y vegetación. Fue una carrera contra el tiempo para éste gato tan necesitado de un espacio adecuado donde pasar el resto de sus días. Hasta entonces, él se había estado quedando en la jaula de manejo pequeña que se había construido previo a su llegada.

Los fondos para el recinto de Cubai no fueron reunidos en su totalidad. Hemos tenido que prestarnos los materiales que teníamos para el recinto de los Margay para terminar el de Cubai, ya que era más urgente.

Su liberación no fue fácil, Cubai no quería salir de la jaula de manejo, hasta que agarró confianza entró y comenzó a explorar y a marcar su territorio, como un buen gato salvaje debe hacer.

Queremos agradecer atentamente a todos los que han donado para el recinto de Cubai. Gracias a ustedes éste magnífico felino podrá pasar el resto de sus días de la manera más saludable para él.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *