Decomiso de animales silvestres llegará a La Senda Verde

Decomiso de animales silvestres llegará a La Senda Verde
Decomiso de animales silvestres llegará a La Senda Verde

Una operación de tráfico de animales silvestres realizado por la policía ambiental y forestal POFOMA ocurrió el pasado viernes 24 de Agosto en la terminal de autobuses de La Paz. 14 animales fueron hallados dentro del transporte que venían como encomienda.

Ocho ñandús, cuatro tortugas y dos tucanes estaban siendo transportados desde Santa Cruz a La Paz, declarados como “gallinas” por el remitente. “Estamos en proceso de investigación, hay dos personas arrestadas a las cuales se les está tomando entrevista para remitirlos al Ministerio Público, luego el fiscal determinará en qué calidad se van a encontrar las dos personas”, señaló el director del POFOMA, coronel Omar Ágrada.

Los animales fueron enviados inmediatamente a un veterinario local, estaban deshidratados y habían sufrido mucho del viaje. Al día siguiente, Vicky Ossio, gerente de La Senda Verde, informó que tres de los ocho ñandús había muerto y que también uno de los tucanes. Las autoridades están evaluando cual será la situación de los animales, pero lo más probable es que lleguen a La Senda Verde.

“Estamos esperando a que éstos animales lleguen, junto con seis loros y cuatro gallinas de guinea, deberían estar aquí el martes o miércoles” informó Vicky.

Con información e imagen de Correo del Sur, redacción de noticias LSV.

1 Comment

  • yhoselyn Posted August 28, 2018 7:51 pm

    es policia forestal y medio ambiente POFOMA

    Reply

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *