En febrero, la Senda Verde será un faro de música, cultura y educación

En febrero, la Senda Verde será un faro de música, cultura y educación
En febrero, la Senda Verde será un faro de música, cultura y educación

Durante el mes de febrero, la Senda Verde junto con su programa de educación Senda Verde Academy, organiza y/o participa en un evento musical y tres educativos.

El primero es mañana, jueves 6 de Febrero, se trata del evento musical “Músicos Unidos por La Senda Verde”. Cuatro agrupaciones excepcionales  se presentan en el Teatro Nuna, a las 20:00 horas: Efecto Mandarina, Gustavo Orihuela Quartet y Tierra Mojada.

La sensibilidad de éstos músicos se hace ver al participar en un evento cuya totalidad de fondos reunidos serán destinados para el apoyo de los animales rescatados. Estamos seguros de que ésta sensibilidad se hará escuchar y por lo tanto esperamos vivir un momento musical excepcional. No se lo pueden perder, aún hay espacios, compre sus boletos en línea en éste enlace.

La musicalidad llega a La Senda Verde gracias al hijo de Vicky Ossio, Poche Ponce, actual miembro de un reconocido grupo en Estados Unidos –Adam Ezra Group–  que está en Bolivia impulsando éstas primeras actividades relacionadas con la música. La segunda actividad se trata de su taller musical que se llevará a cabo en las instalaciones del refugio animal: EcoMusicología, campamento musical BAJO/La Jungla y Senda Verde

Poche es un reconocido Ecomusicólogo y te espera en LSV el próximo viernes 7 de Febrero. El curso especializado te enseñará a aprovechar los sonidos de la naturaleza para crear música. No se requieren instrumentos. El evento cuesta 150 dólares, incluye una noche de hospedaje en el Ecoalbergue, el taller y todas las comidas. Reserva tu espacio.

Más adelante, el 15 y 16 de Febrero, le toca a las abejas nativas hacer zumbar en el curso de meliponicultura impartido por especialistas internacionales. Las abejas meliponas son las abejas originarias de los bosques sudamericanos, no tienen aguijón, producen una miel mucho más fina que la abeja normal y son cruciales para la restauración de los ecosistemas. El curso les dará las herramientas para poder criar éstas abejas.

Finalmente, el evento Unidos por Senda Verde  se llevará a cabo el 29 de Febrero en la oficina de Link Cowork, en el edificio 16 de Julio, av. 16 de Julio. El evento comienza a las 9:00 de la mañana, termina a las 11:00 y consiste en un ciclo de ponencias en materia ambiental impartidos por diferentes especialistas. La asistencia tiene un aporte de 20bs el cual incluye un certificado de valor curricular y da acceso a una rifa. Los fondos, como todos los eventos, serán entregados a La Senda Verde para el apoyo a sus animales silvestres rescatados.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *