Entre la nevada, colegios recaudan fondos y una historia trágica de nuevo arribo

Entre la nevada, colegios recaudan fondos y una historia trágica de nuevo arribo
Entre la nevada, colegios recaudan fondos y una historia trágica de nuevo arribo

Tres historias se juntan en el articulo de la semana, las tres con temas muy importantes que nos afectan. La primera es el clima. Habíamos publicado el mes pasado sobre un frente frío que había golpeado inesperadamente y se había llevado con él tres loros que murieron de hipotermia. Bueno pues el clima continúa haciendo estragos, ésta vez las nevadas causaron el cierre de la cumbre lo que evitó que pudieran llegar los ciclistas de gravity y el turismo a LSV, lo que significó una pérdida de recursos para el refugio.

La segunda noticia es sobre los colegios Utasawa de Coroico y San Ignacio, quienes hicieron campañas para recaudar fondos para el proyecto de Ajayu. Utasawa reunió 1,000BS y San Ignacio 1,128BS. Estamos de lo más contentos y agradecidos.

Finalmente la gobernación de La Paz nos entregó 7 tortugas una de las cuales estaba muerta. No contamos ya con espacio para tortugas, la situación es crítica y se describe mejor con la siguiente historia. Justo cuando la directora ambiental del municipio de Coroico estaba de visita junto con la directora de radio Coroico, se tropezaron sobre una tortuga. Algo muy raro ya que las tortugas no se escapan de sus recintos. Resulta que alguna persona sin escrúpulos había dejado la tortuga colgando de una bolsa en la entrada del refugio. Probablemente estuvo allí por tres días bajo el sol sin agua ni comida. Cuando la encontramos estaba pálida y deshidratada y fue atendida de inmediato por los veterinarios.

No podemos subestimar lo importante que es para nosotros el apoyo de las personas de cara a ésta situación crítica de tenencia de animales silvestres como mascotas. Estamos siempre agradecidos por todo su apoyo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *