Entre las intensas lluvias, críticos nuevos arribos

Entre las intensas lluvias, críticos nuevos arribos
Entre las intensas lluvias, críticos nuevos arribos

La temporada de lluvias no se ha tomado vacaciones ésta semana santa. Mientras que cientos de visitantes vienen de La Paz a visitar el refugio, nosotros estamos enviando la retroexcavadora nuevamente a canalizar el río por quinta vez, al mismo tiempo que recibimos una crítica cantidad de nuevos animales.

Miles de dólares se han gastado en la retroexcavadora, para lo cual estamos muy agradecidos con todas las personas que han respondido solidariamente a nuestro llamado de emergencia. Gracias a ellos hemos evitado lo peor, una inundación total del refugio.

La situación crítica no termina con la lluvia. Han estado lloviendo nuevos arribos. Seis monos bebés han sido entregados por la gobernación de La Paz: cuatro capuchinos, un capuchino de frente blanca y un mono ardilla sin cola. El jueves fue el turno de un gato tigrillo, una especie completamente nueva para la Senda Verde, elevando nuestra lista de especies a 61. Finalmente el viernes llegaron dos loros, uno en la mañana y otro en la tarde.

A los animales se les dará la atención médica que necesitan, así como amor, alimentación y hogar, sin importar cuántos sean. Continuaremos también con los esfuerzos de educar y concientizar sobre los efectos del tráfico de especies, tratando de evitar que se generen más víctimas. Su apoyo es imprescindible.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *