Kantutani construye nuevo aviario

Kantutani construye nuevo aviario
Kantutani construye nuevo aviario

El arribo de loros rescatados es impresionante. Las personas en todo el mundo desean tener loros en sus casas y no se dan cuenta de que no son mascotas. Como resultado, miles de loros son secuestrados de sus hábitats y la mayoría de ellos muere. Los que sobreviven llegan a los hogares de las personas, muchas de esas personas en algún momento no pueden o no desean cuidarlos y se deshacen de ellos.

Otros loros son confiscados por policías ambientales cuando están siendo vendidos ilegalmente en los mercados. Todos estos loros terminan en refugios de animales como La Senda Verde. Esto significa un flujo constante de aves rescatadas, las cuales muchas necesitan de atención médica y las cuales nunca podrán regresar a sus hogares.

Hemos intentado muchas cosas para proveerles lo mejor. En algún momento, tuvimos a todas las aves libres volando por el refugio. Sucedió que volaban a otros lugares, eran capturadas, y puestas nuevamente en el mercado ilegal de mascotas. Fue después de eso que decidimos construir un aviario grande para que tuvieran espacio y no se fueran, poniéndose en peligro.

Éste nuevo aviario no duró muchos años antes de que se llenara. Es por eso que hemos tenido que construir uno nuevo. La iniciativa nace de la fundación Kantutani, quienes estamos orgullosos de decir, es una compañía boliviana y son el principal donador de La Senda Verde. No solo donan ellos mensualmente para la manutención de los animales, sino que además donan proyectos enteros como éste gigantesco aviario.

El nuevo aviario tiene un costo de más de 10,000 dólares. Gracias a Kantutani no hemos tenido que entrar en campaña para recaudar fondos para él. El nuevo aviario está siendo construido y estará listo muy pronto. Nos permitirá albergar a los nuevos loros y parabas que lleguen durante los siguientes años.

¡Gracias Kantutani!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *