Llega cachorro de Jaguar hembra

Llega cachorro de Jaguar hembra
Llega cachorro de Jaguar hembra

Un cachorro de Jaguar hembra, de tres meses de edad, llegó el pasado Jueves Diciembre 13 a La senda Verde para ser el segundo Jaguar que vivirá con nosotros en el refugio. Fue hallada por una familia en el poblado de Palos Blancos, en la región selvática interandina del departamento de La Paz.

La familia tiene un rancho ganadero, y uno de los vaqueros encontró la felina en muy mal estado de salud botada en el monte; tenía una herida en la cabeza, su piel llena de boros (parásitos de la piel) y partes del cuerpo sin piel. La recogieron y decidieron rehabilitarla. En un principio le alimentaron la comida equivocada, hasta que se dieron cuenta que necesitaba carne. No fue sino hasta que llegó con nosotros que pudo tomar leche de gato, algo que realmente necesita.

La gatita fue parcialmente rehabilitada por la familia pero aún tiene dificultades. No puede caminar del todo bien y su estómago está hinchado. La familia primero llamó la oficina de medio ambiente para ver qué podían hacer con el animal, las autoridades entonces decidieron enviarla a La Senda Verde

Una vez que las autoridades ambientales nos notificaron, fuimos a recogerla. Esto fue en un miércoles y llegaron el jueves. La gatita llegó con su frazada y su almohada que aprecia tanto, y obviamente extraña la casa donde estaba viviendo. A su llegada fue colocada en un espacio de cuarentena a un lado de la clínica. Estamos actualmente haciéndole exámenes coproparasitológicos  para ver si tiene parásitos. A decir de los vídeos que nos enviaron donde aparece la gatita jugando con perros, es muy probable que se haya contagiado de parásitos de animales domésticos. No estaba defecando con regularidad y esperamos que con la leche de gato y unos remedios herbales se mejore, ésto mientras esperamos los resultados de los exámenes.

Al igual que el osezno Tarkus que acaba de llegar, ésta cachorra de jaguar pasó muy poco tiempo con su madre, lo que les afecta mucho psicológica y fisiológicamente. Estamos trabajando muy de cerca con ambos cachorros intentado regularizar su digestión ya que no funciona con normalidad, ésto debido al hecho de que no recibieron suficiente leche materna.

La cachorrita jaguar tiene tres meses de edad y pesa 3.2 kilos. La semana entrante escribiremos otro reporte con actualizaciones de la recién llegada jaguar y si para entonces tiene uno, un nombre. En las fotos se le aprecia con su almohada y frazada, y tomando leche de gato por primera vez. En el video se le puede ver en la casa donde vivía en Palos Blancos y en la caja de manejo donde llegó.

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *