Llega nuevo mono araña

Llega nuevo mono araña
Llega nuevo mono araña

Un mono araña hembra, o marimono (ateles chamek), de un año y medio de edad, llegó ésta semana a La Senda Verde en un buen estado de salud.

Recibimos una llamada el pasado Viernes 4 de Enero de una persona del poblado de Coripata, que decía haber encontrado un mono en la carretera, de una especie que desconocía, describiéndolo como negro y con extremidades largas, lo que indudablemente es un mono araña.

El hombre reportó que estaban conduciendo por la carretera cuando pararon a desaguar, en el lugar preciso donde se encontraba la monita. Les habían comentado que unos jóvenes habían intentado recogerla anteriormente sin éxito. Intentaron atraerla con comida hasta que lograron que ingresara al vehículo. El hombre reportó el hecho a la brevedad y la monita no tardó en llegar.

Cuando llegó instalamos una camita dentro de una jaula en la clínica y le hablamos, fue increíble su reacción al entender lo que le decíamos,  e inmediatamente se sintió segura con nosotros, mostrando su gran personalidad. Le hicimos exámenes de parásitos los que salieron negativos y la tuvimos en cuarentena sólo dos días. El domingo intentamos integrarla al grupo, lo que es un muy largo proceso que puede llevar mucho tiempo.

En nuestro primer intento de integrarla, la llevamos al área de monos especiales donde están los tres monos araña juveniles. La monita, que aún no tiene nombre, como medida defensiva, no miraba a los otros monos, actuando como si ella misma no fuera mono. Los otros monos juveniles no se sentían del todo cómodos con ella, aunque uno de ellos se acercó para intentar hacer contacto, sin éxito. Éste proceso puede ser muy largo con los monos araña.

Tan pronto como sepamos el nombre estaremos actualizando la información sobre éste nuevo arribo. La imagen arriba es de ella cuando llegó y la de abajo es la del vehículo donde la rescataron. Usted puede apoyar a nuevos arribos visitando, siendo voluntario/a y haciendo donaciones.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *