Llega un mapache al refugio

Llega un mapache al refugio
Llega un mapache al refugio

El pasado 20 the Septiembre llegó un mapache que entregaron las autoridades ambientales de Cochabamba. Actualmente está en la cuarentena y estamos viendo en qué lugar colocarlo. Hemos pensado en el recinto del oso ciego Ajayu, ya que el mismo está completamente cerrado.

El reporte indica lo siguiente: el mapache de sexo macho, llegó el 20 de septiembre, con un peso de 4,4 kg, es bastante activo, por lo consideramos que aún es juvenil, llegó con una condición corporal regular, pelaje levemente desaliñada, con prurito o escozor, y con estereotipia bastante marcada y nervioso.

El reporte previo, indica que el mapache estaba deambulando, por el barrio “solterito” y llevaba consigo una cadena en el cuello. En el CAD DE Cbba bajo custodia estuvo por un tiempo aproximado de 4 meses.

Los mapaches sudamericanos son de la especie Procyon cancrivorus. Su pelaje es más café-rojizo y menos esponjado que los mapaches de norteamérica. Todos los mapaches comen crustaceos, cangrejos, ostras, huevos y todo lo que puedan conseguir.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *