Lluvias golpean a La Senda Verde y obligan remodelaciones

Lluvias golpean a La Senda Verde y obligan remodelaciones
Lluvias golpean a La Senda Verde y obligan remodelaciones

Durante los meses entre Diciembre y Marzo la temporada de lluvias trae consigo cantidades inimaginables de agua a diferentes regiones de Bolivia y las afectaciones ocurren por doquier. El refugio de animales La Senda Verde no es la excepción, estamos ubicados en el fondo del valle junto a un río, un lugar bastante propenso a las inundaciones y afectaciones.

“No ha parado de llover por un mes” es uno de los comentarios que nos hacen llegar desde Bolivia. En Tiquipaya, Cochabamba ya se inundó un barrio y en mucho otros lugares se generan noticias en relación a las afectaciones de la incesante lluvia.

“¿Ustedes no se han inundado?” es la pregunta breve que hice al personal de La Senda Verde, queriendo saber si había sufrido aún alguna afectación por las lluvias interminables de enero. “La municipalidad de Yolosa ha desviado el curso de un río y nos ha enviado todo” es el reporte de Vicky Ossio, la copropietaria. “El puente de los osos casi se lo lleva el río, estuvimos a tiempo de salvarlo. Tuvimos que pagar 20 horas de excavadora para calzar el puente”. Sin dar más detalles Vicky envía fotos del trabajo que se ha realizado, “hemos reconstruido el parqueo, mira”.

Al parecer por las fotos, han extendido e incrementado la plataforma que los separa del río para evitar inundaciones, lo que ha resultado en un parqueo más amplio para la Senda Verde. Por suerte no se han reportado daños u otras afectaciones debido a las lluvias. Aquí las fotos.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *