Más de 25 animales llegan en el lapso de un mes

Más de 25 animales llegan en el lapso de un mes
Más de 25 animales llegan en el lapso de un mes

Durante la semana navideña de 2019, un periodo muy ocupado cuando llega mucho turismo local a La Senda Verde, trece animales silvestres diferentes llegaron al refugio. Todos ellos llegaron del departamento de Oruro, entre ellos tortugas, un loro cenizo y una boa constrictor.

Ésto sucede justo después de que cuatro monos aulladores llegaran, uno después del otro, el primero de la estación biológica del Beni y el resto de diferentes lugares del área de Rurrenabaque. En total son dos machos y dos hembras.

El viernes 27 de diciembre, llegó un Tamandúa, un oso hormiguero arborícola, que había sido encontrado en la ciudad de El Alto y fue bautizado con el nombre de Pitita. Éste animal suma a los 14 ya mencionados que llegaron la semana anterior, y los primeros días de Enero recibimos otro mono aullador sin cola.

También en Enero llegó Hernán, el Jaguar cruceño de 2 años de edad que fue protagonista de varias noticias a nivel nacional, y poco después de él llegaron un Margay y un mono nocturno.

Todo esto sucedió después de que llegaran 5 monos capuchinos al final de Octubre y principios de Noviembre, uno después del otro, en el periodo de una semana.

El refugio de animales ha visto un incremento dramático de nuevos arribos que ha elevado los números de animales residentes a por encima de los 850. Al principio del 2019, ése numero circundaba los 740.

Con la llegada de éstos animales y específicamente porque entre ellos se encuentran tres felinos, es que los gastos en alimentación aumentarán exponencialmente. Por ésta razón es que rogamos atentamente a la población su apoyo en la campaña  Wild Calling.

Su apoyo lo pueden hacer llegar de manera electrónica en el enlace anterior, o depositando en el banco en la cuenta:  BNB caja de ahorros en BS. no. 150-1737557 a nombre de La Senda Verde NIT 211112029

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *