Nace la línea de souvenirs de La Senda Verde

Nace la línea de souvenirs de La Senda Verde
Nace la línea de souvenirs de La Senda Verde

Hasta el mes pasado, La Senda Verde ofrecía únicamente unas pocas artesanías hechas a mano muy bellas que eran vendidas a visitantes del refugio tanto locales como internacionales, con ventas que generaban impacto económico para los animales. Hoy una nueva línea de souvenirs con una marca propia de LSV, que serán vendidos tanto en el refugio como en otros lugares, está en proceso de nacer, gracias en gran parte a los esfuerzos de Gabriela Duran, una diseñadora boliviana.

Como todo lo grande que ocurre en La Senda Verde, ésto ha comenzado como un esfuerzo voluntario de parte de Gabriela, que se tomó el tiempo de visitar el refugio, contactar a los dueños y comenzar el proceso de ésta hermosa iniciativa. El siguiente paso fue ilustrar los diseños inspirados en los animales del refugio, junto a las talentosas ilustradoras bolivianas Luhly Cardozo y Mariana Villaroel, de la carrera de artes de la UMSA en La Paz.

El último paso fue contactar a Matilde Urioste, una diseñadora industrial, que se encargará de diseñar el mobiliario de lo que será la nueva tienda de souvenirs en la Senda Verde.  De esta manera es que la línea de souvenirs así como la tienda están en proceso de nacer. Todo estaba listo para ser lanzado a la venta dentro del Mercadito Pop de La Paz, un mercado de fin de semana donde se reúnen artistas y productores locales ara ofrecer sus productos, otra de las iniciativas de Gabriela Durán.

La venta de lanzamiento y de prueba tuvo lugar el pasado fin de semana Sábado 16 y Domingo 17. A la venta había fundas de almohadón, poleras, cuadernos, bolsas ecológicas, imanes y estampas. Los productos más vendidos fueron los cuadernos, las estampas y los imanes; de ésta manera, los productos se ponen a prueba para ver cuales son los que más se venden y próximamente estarán encontrando sus nichos de venta para llegar a los clientes potenciales, el más importante, la tienda dentro del mismo refugio.

¿Lo más atractivo de  los souvenirs de La Senda Verde? ¡Su venta ayuda a mejorar la vida de los animales!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *