Nuevos monos, nuevos recintos para monos

Nuevos monos, nuevos recintos para monos
Nuevos monos, nuevos recintos para monos

Como hemos informado en una publicación reciente en  facebook, la semana pasadas recibimos seis monos bebés, cuatro Capuchinos machín, dos Capuchinos frente blanca, una Mono aullador sin cola y un Mono ardilla o mono chichilo. Llegaron junto con nueve aves, en una tanda de nuevos arribos los cuales continúan llegando a una velocidad alarmante.

La Senda Verde es hogar de doce especies diferentes de monos, los más numerosos siendo los capuchinos, seguidos por los Monos Araña y Aulladores. La mayoría de ellos viven fuera de los recintos deambulando libremente por el refugio, mientras que otros no pueden hacer eso. Las especies de monos más pequeñas como los monos nocturnos y Titis, no pueden andar libres porque serían depredados por los capuchinos. Triste pero cierto. Por lo tanto la necesidad de construir recintos especiales para albergarlos y protegerlos.

Hasta hace poco estos monitos pequeños y menos numerosos se estaban quedando en recintos muy pequeños y precarios. Ahora estamos felices de anunciar que hemos terminado de construir tres nuevos recintos para albergarlos. Callicebus aureipalatii, Callicebus donacophilus, Callicebus modestus y Callicebus pallescens son las cuatro especies de monos Titi (uno de ellos descubierto en 2004) que ocuparán los nuevos recintos. Dos de los Titis están en uno de los recintos y los otros dos comparten con los Titis de cola negra, o mico melanorus un segundo recinto. El tercer recinto será ocupado por dos monos aulladores juveniles.

Queremos agradecer al Banco sol que donó 5,000 bs con lo cual se hizo la compra de malla metálica. La misma no fue usada en éstos recintos debido a su retrasado arribo, sin embargo será muy útil para la construcción de plataformas que son necesarias así como espacios en el área de cuarentena.

Aún no tenemos imágenes de los nuevos recintos, pero les compartimos fotos de la malla donada por banco sol y de una de los nuevos monitos aullador.

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *