Ocelotes se trasladan a nuevo recinto

Ocelotes se trasladan a nuevo recinto
Ocelotes se trasladan a nuevo recinto

Ocelot Campaign image

En Junio 2017 comenzamos una campaña para reunir fondos para la construcción de un recinto apropiado para nuestros dos Ocelotes residentes, Cat Iris y Cat Stevens. El presupuesto fue fijado en 7,500 dolares, 5,000 para el recinto principal y 2,500 para la jaula de manejo. Gracias a 8 donadores muy especiales, de distintos lugares del mundo, pudimos reunir el 57% de ese monto. El resto ha sido reunido con el apoyo de donaciones locales, aún estamos trabajando el los números para agradecerles a cada uno de ellos.

No habíamos terminado de reunir los fondos y el personal de LSV comenzó a construir el encierro, así de urgente era. El encierro principal no esta listo todavía, aún así hemos decidido trasladar a Cat Iris y Cat Stevens a la jaula de manejo, que ya está terminada. Trasladar a los ocelotes no fue una tarea fácil. Primero tuvimos que meterlos en perreras y cargarlos un distancia de 300 metros.

Cuando pasamos a un lado de Aruma, el Oso Andino, se paró, ¡notando la presencia de los ocelotes! Trasladarlos fue un gran esfuerzo, Cat Stevens está pesando 13 kilos y Cat Iris 11, a eso hay que sumar el peso de las perreras.

Cat Stevens está entrenado, por lo que fue fácil transportarlo. Tan pronto abrimos la perrera se entró, y después de trasladarlo salió inmediatamente de su jaula. En cambio a Cat Iris le costó mucho el procedimiento, la tuvimos que acarrear. Una vez en la nueva jaula no quería salir de la perrera.

Por favor regresen pronto, estamos esperando un video en donde se aprecia a Cat Stevens como intenta persuadir a Cat Iris de que salga de la perrera. ¡Cosa más bella!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *