Proyecto Jaula Para Humanos – Senda Verde se Registra al Fondo de EOCA

Proyecto Jaula Para Humanos – Senda Verde se Registra al Fondo de EOCA
Proyecto Jaula Para Humanos – Senda Verde se Registra al Fondo de EOCA

Cada año, la Asociación Europea de Conservación de Espacios al Aire Libre, o EOCA por sus siglas en inglés, financia tres proyectos diferentes que tienen un impacto significativo en la conservación de especies en peligro de extinción y mejora las oportunidades para que entusiastas de la naturaleza puedan visitar esos lugares. El 9 de agosto terminaba el plazo para entregar la solicitud y La Senda verde se enteró solo diez días antes. Con mucha prisa y mucho interés, ¡pudimos entregar antes del cierre!

Ingresamos al concurso con nuestro proyecto de Jaula para Humanos. Aquí una descripción del proyecto como fue enviada a EOCA (traducido del inglés):

Nuestra prioridad son los animales pero debido a que no recibimos fondos de ninguna institución gubernamental, dependemos del turismo educativo de bajo impacto para sostenernos. El proyecto de Jaula para Humanos es la continuación de la construcción de dicha infraestructura con la que ya cuenta el refugio. Planeamos continuar construyendo Jaulas para Humanos que permiten que los visitantes vean a los animales sin tener contacto con ellos, haciéndolo más seguro para niños pequeños y visitantes en general, permitiendo que los animales deambulen libremente dentro del refugio sin la necesidad de encerrarlos a todos en recintos. También provee seguridad para los animales ya que el contacto humano les puede producir infecciones parasitarias y enfermedades.

Contamos con 250 metros de jaulas para humanos ya construidas que permiten que los visitantes conozcan la parte central del refugio. Sin embargo, otras áreas como el área de monos capuchinos es inaccesible para los visitantes. El proyecto de Jaulas para Humanos mejorará la experiencia de los visitantes al proveerles un pasaje seguro a otras áreas del refugio que estaban sin acceso anteriormente. Los fondos de EOCA serán utilizados para completar las Jaulas para Humanos necesarias, unos 115 metros más de ellas. 

Después de un procedimiento riguroso de selección, miembros de EOCA crean una lista con los proyectos finalistas y entonces comienza el voto público donde las personas tienen que votar por su proyecto preferido. Necesitaremos su ayuda ya que el voto público forma parte del puntaje necesario para ganar el concurso. La votación todavía co comienza pero ¡manténgase pendiente en nuestras redes sociales y vote por nosotros!

IMÁGENES DE LAS JAULAS PARA HUMANOS YA EXISTENTES

5 Comments

  • Nitza Rueda Posted August 22, 2017 6:10 pm

    Excelente iniciativa sigan adelante

    Reply
  • EDUARDO Posted August 22, 2017 6:56 pm

    Felicidades

    Reply
  • Mónica Posted August 22, 2017 8:59 pm

    Magnífica idea para cuidar el bienestar de los animales

    Reply
  • Jhon Dávila Posted August 22, 2017 10:35 pm

    Excelente propuesta, Marcelo, Éxito amigo!!

    Reply
  • paola silvia eguino ortiz Posted August 23, 2017 2:20 pm

    Una maravillosa idea

    Reply

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *