Recinto del Jaguar

Recinto del Jaguar
Recinto del Jaguar

Un tema urgente. Cubai el Jaguar, que tiene 15 años de edad y vive en el zoológico de La Paz, extraña a sus antiguos dueños y el clima de La Paz le está haciendo mal, necesita un lugar más bajo para vivir. La Senda Verde tiene el clima correcto, pero no cuenta con el recinto adecuado. Necesitamos construirle urgentemente un nuevo recinto y te necesitamos para ello.

Total funds required: $19,990 USD
Total funds required: $19,990 USD
0%

 

La Historia de Cubai

Cubai es un jaguar de 15 años que hace 3 meses fue trasladado de una propiedad privada en los Yungas al zoológico de La Paz. Aunque el animal está en buenas manos, la edad, el clima y la altura están afectando su salud, y necesita ser relocalizado.

Las autoridades consultaron si LSV podría recibirlo. Ante la urgencia decidimos acogerlo y hacerlo parte de nuestra familia. Cubai llegará a LSV el 20 de noviembre de 2017 y lo mantendremos en un encierro temporal, pero no podremos trasladarlo a su encierro definitivo hasta no completar el total del presupuesto.

Estamos seguros que con tu ayuda alcanzaremos nuestro objetivo y haremos realidad el futuro de Cubai. El lugar donde construiremos su encierro es muy tranquilo, con mucha vegetación, árboles y un río cercano.

A pesar de que Cubai es afortunado de haber encontrado un hogar definitivo, él como todos los animales silvestres, no pertenecen en los refugios. Pero hasta no tener legislaciones apropiadas en contra del tráfico ilegal y un público inspirado y educado respecto al cuidado del mundo natural, animales como Cubai seguirán siendo víctimas inocentes de las acciones humanas.

 

Donde está actualmente

Este es Cubai en el Zoológico de La Paz

 

El Proyecto

Estamos ya construyendo la jaula de manejo que tendrá unas dimensiones de 3 x 10 x 3 metros, con una piscina de 1,20 x 6 y un metro de profundidad. Después de reunir los fondos construiremos el resto de su recinto, que debe tener 10 x 18 metros y 7 de altura. Junto con el aviario, se trata del recinto mas caro construido. Los Jaguares son el felino más grande de sudamérica, por lo que requieren de mucho espacio.

 

El nuevo recinto

000

000

Tamaño:  18 x 10 x 7 metros

Presupuesto: $19,990

Reunido: $8,659

00

 

 

 

 

Avance del proyecto

En las siguientes imagenes se aprecia la jaula de manejo en construcción y la jaula de transporte que fue utilizada para transportar a Cubai desde el Zoológico de La Paz hasta La Senda Verde.

Últimas noticias

Cubai está bien, feliz, adapándose al clima de La Senda Verde donde ya se le nota mejor. Todos los días juega, come bien y aguarda a que logremos reunir los fondos para construir su Recinto completo.

VIDEO

 

 

APOYA EN LÍNEA A ÉSTE PROYECTO


EN BOLIVIA PUEDES DONAR EN:

  • BNB cuenta en Bs a nombre de Aurora Maria Ossio de Careaga no. 1570020834

DONADORES

♥ Lora $25 – Suerte para Cubai!

♥ Matthew Dixon $100 – Happy new year to all at LSV

♥ Shirley Burt $50 – Hi Vicky and Marcelo, A small contribution towards your goal. Good luck! Best wishes, Shirley Burt

♥ Belén Lorente  $50 – Vicky y Marcelo muchas gracias por todo lo que hacéis por los animales, mucho animo. Espero veros en 2018

♥ Anonymous $100 – Merry Christmas on behalf of Joseph (Jake) Dury

♥ Ismael, Brenda and Xander Maldonado $250 – Wishing a very merry Christmas to Jake and to Cubai!

♥ P. Kersten $50 – A merry Christmas to you all and all good wishes for Cubai

♥ Shaun Tully – I thoroughly enjoyed staying the night in the tree house and would recommend it to anyone. It’s clear to see that the animals come first so that combined with the uphill struggle to make ends meet made this an easy decision to support you.

♥ ACS Calvert School Second Graders – $2,046

♥ Thomas Turner  $25

♥ Lauren Ford $500 

♥ Chavez Leon Patricia Monica  $14

♥ Maria Delma Garabito Delgado $14 

♥ Carmen Elena Zamora Ramirez – $14

♥ ACS Calvert School Second Graders – $2,046

♥ Micaela Giancotti  $50 

♥ Leela Voss $115 – Happy Christmas! Especially to little Nutela

♥ Anonymous $60 – Fuerza! Y mucho éxito en este camino de la conservación ambiental. No duden nunca que su trabajo es reconocido y valorado!

♥ Viviana Paz $50 

♥ Lucia Cuellar  $30 – Gracias por su dedicación!

♥ Kane Morris  $25

♥ Iris Gilligan $35 – In appreciation of Poche Ponce’s musical gifts, talents and fun to AEG group by new fans of him and your organization’s mission.

♥ Anonymous $50

♥ Stuart Kennaby  $11

♥ Sénan Dunleavy $20

♥ Arianna Soma  $50

♥ Adolfo Terrazas $73

♥ Rodolfo y Cecilia Castillo $500

♥ Fundación Kantutani $877

♥ Iris Gilligan $35

♥ Pablo Torres $50

♥ Nick Greally $25 

♥ Maria Terrazas  $250 –  Gracias por el trabajo que hacen!!

♥ John Walesa $50

♥ Sarah Tulicki $25

♥ Sarah Stead $50 – What an amazing home Cubai is heading to, the work you guys are doing is so incredible. I hope this helps in some way at least 🙂 Sarah

♥ Jon Derksen $50

♥ Fundación Kantutani $500

♥ Mary Rankin $1500

♥ Mediterranean Shipping Company Bolivia $760

 

1 Comment

  • nicolas duvialard Posted November 25, 2017 5:15 pm

    🐆

    Reply

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *