Senda Verde participará en congreso de mastozoología

Senda Verde participará en congreso de mastozoología
Senda Verde participará en congreso de mastozoología

Del 10 al 13 de Julio próximo se lleva a cabo el IIIV congreso boliviano de mastozoología y IV congreso latinoamericano de mastozoología a celebrarse en la Ciudad de La Paz. Según la descripción de su sitio web, el congreso “se constituye en una oportunidad para compartir experiencias referidas al estudio y la conservación de los mamíferos, generar alianzas, crear oportunidades de interacción con investigadores especialistas tanto estudiantes como a jóvenes profesionales; y de esta forma, fortalecer los lazos de hermandad que toda Latinoamérica comparte.”

La Senda Verde ha sido invitada a participar en dicho congreso, y lo hará llevando un stand y con dos presentaciones orales. El rol que juega el refugio de animales es fundamental en la mastozoología nacional y latinoamericana.  Se trata de uno de los pocos espacios donde mamíferos que han sido rescatados del tráfico de animales pueden rehabilitarse y tener un hogar.

La Senda Verde es hogar de más de 23 especies de mamíferos, entre ellos varios que están en peligro de extinción, como es el Oso de anteojos, del cual cuenta con tres ejemplares. Entre los felinos existen dos Margays, dos ocelotes, un Jaguar, un Gato Tigre y un Puma. Los monos son los más abundantes, existen más de 70 monos capuchinos. También hay monos ardilla, monos araña, monos aulladores, tres especies de mono titi y monos nocturnos. Entre otros mamíferos que también viven en el refugio está un capibara, un tapir, un venado, un coatí y un kinkajou.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *