Sequía azota La Senda Verde, animales padecen

Sequía azota La Senda Verde, animales padecen
Sequía azota La Senda Verde, animales padecen

Los caminantes de las montañas y quienes conviven con la naturaleza han cantado, éste año se viene otra sequía severa como la que se vivió el año pasado, donde sectores de la ciudad de La Paz se quedaron sin agua durante meses. Cito a mi amigo Gabriel Archondo, que publicó en facebook:

“Me parece que este año se viene otra sequía para La Paz. Sería bueno prepararnos antes”

Para la Senda Verde no lo es tanto un pronóstico como lo es una realidad. El día de ayer, 28 de agosto, me reportó Vicky Ossio por whatsapp que cinco animales están sufriendo de la sequía, se trata de los que viven del forraje: El Tapir, la Capibara y los dos venados puntualmente (el quinto no se cuál es o si es un error de conteo):

“Nos cuesta alimentar a estos cinco animales con forraje porque todo se ha secado. Nos llevan alfalfa dos veces por semana pero es insuficiente”

Estaremos al tanto de la situación y buscaremos medios de aliviar el problema, ya que la sequía a penas comienza, la misma, se espera se extenderá por los meses de septiembre, octubre y noviembre. Estoy pendiente igual para compartirles las evidencias fotográficas:

“Igual te mando fotos de la sequía, los ríos tan bajos, etc.”

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *