Techo para Ajayu

Techo para Ajayu
Techo para Ajayu

Los monos araña se han dado cuenta de que Ajayu está ciego. Como es su naturaleza hacer con los animales débiles, están entrando a su recinto para robarle la comida y de paso le amedrentan. No podemos permitir que esto siga así, Ajayu ha sufrido ya mucho y necesita dignidad. La única solución es sellar el recinto de Ajayu, lo que significa construir un techo de malla metálica. ¡Tu puedes hacer la diferencia para Ajayu!

Total de fondos requeridos: $57,000 BOB
Total de fondos requeridos: $57,000 BOB
0%

 

 

Acerca de Ajayu

Se trata del segundo oso macho que ha llegado a La Senda Verde y se ha convertido en un agente de cambio. Fue salvado por la policía en Cochabamba de una brutal paliza que le estaban propinando los miembros de una comunidad en donde fue encontrado, en el 2016. Llegó a La Paz y La Senda Verde se hizo cargo de sus tratamientos. Recibió diversas cirugías, una para salvar su ojo izquierdo y otra para salvar su quijada de una infección severa. Dejó de comer por días y tuvimos que forzarle la comida.

Salvarle la vida fue una lucha difícil, pero con el tiempo se recuperó y ahora está pesando 100 kilos. Como resultado de ésta brutal historia es que La Senda Verde se ha involucrado más en la protección de ésta especie para evitar que historias como ésta se repitan. Estamos trabajando junto a la bióloga Ximena Vélez-Liendo para presentar un proyecto de ley llamado la Ley Ajayu, en nombre de éste oso. La ley ya está redactada y está esperando ser presentada en el senado. Ajayu en Aymara significa espíritu.

Video que explica la situación de Ajayu

 

La historia de Ajayu contada por él mismo

El Proyecto

Sellar la parte superior del recinto de Ajayu “El techo” resolvería el problema de que los monos entren para robar su comida. Hemos calculado que tendrá 4 metros de alto y un área de 150 metros cuadrados. Los materiales que se utilizarán serán malla de acero galvanizada y postes de aluminio galvanizado. El costo de los materiales es  31,000 BOB y la mano de obra costará 26,000 BOB; haciendo el total del proyecto de 57,000 BOB o USD $8,333

 

El nuevo techo

000

Tamaño: 150 m2

Materiales: $4,532

Mano de obra: $3,801

Total: $8,333

00

 

 

 

DONAR A ÉSTE PROYECTO

DONADORES DE LA CAMPAÑA

♥ Monica Soliz $29

♥ Jessica Yanos $73

♥ Adrian Ramírez Villegas $73

♥ Patricia Meriles $50 

♥ Finchen Retterbush 

♥ Kathe Kohler 

♥ Marco Escalier $25

♥ Ulyana $25

♥ Carla Mier $16 – Thank you for doing what you do. Love and hugs for Ajayu

♥ Colegio San Ignacio $164

♥ Colegio Utasawa $156

♥ Mary Rankin $2,260

♥ Caroline Weber $1,000

♥ Garry Peacher $25

♥ Edgar Bautista $100

♥ Wara $25

♥ Mauricio Morales Zenteno $7

♥ Vania Laura Pareja $29

♥ Sin nombre $23

♥ Susana Sanchez Rodas $7

♥ Jaime Choquehuanca Guarachi $29

♥ Ana Maria Ossio $29