Voluntariado de Familias en Bolivia

Voluntariado de Familias en Bolivia
Voluntariado de Familias en Bolivia

La Senda Verde es uno de los pocos lugares que recibe familias que desean hacer alguna forma de voluntariado. Estamos hablando del verdadero espíritu de ser voluntario, el cual es apoyar a una causa humanitaria.

El tráfico de animales silvestres de la amazonía es un gran problema, uno que requiere el apoyo de muchas personas. La Senda Verde es uno de los pocos lugares que se dedica a proveer refugio a los animales silvestres rescatados del tráfico ilegal y la crueldad animal y es a través de la educación que estamos combatiendo éste crimen que invisiblemente mata a tantos seres vivos y deja a tantos otros que no tienen voz sufriendo.

El pasado Octubre, tuvimos la quinta familia que hizo voluntariado en La Senda Verde, una familia danesa con tres niñas. Pueden apreciar en la foto lo felices que se ven. Voluntariar en familia es una experiencia integral. No hay mejor experiencia que tener en familia que la de convivir en un acto de solidaridad con la naturaleza y con el planeta. Estas familias están en la vanguardia de las experiencias educativas y turísticas, interactuando íntimamente con la naturaleza y con las 59 especies de los animales más increíbles que tiene el planeta.

En La Senda Verde deseamos promover éste tipo de voluntariado en familia, no solo porque ayuda a los animales, sino porque provee una experiencia educativa profunda que impacta sobre todo en los pequeños y pequeñas. Al mismo tiempo, ésta actividad fortalece los lazos familiares, al proveer un entorno íntimo y natural en donde la cooperación y la comunicación se desarrollan naturalmente. Con el espacio recreativo El Arca, La Senda Verde cuenta con la infraestructura adecuada para acomodar familias para que puedan sacar el máximo provecho de su experiencia de voluntariado.

2 Comments

  • MARINA DE CAMPOS RYMSZA BALLAO Posted October 31, 2017 8:28 pm

    How can I subscribe my family? We are from Curitiba, Brazil! I have two kids and I really want to Connect them with this kind of experience.

    Reply
    • Senda Verde Wildlife Sanctuary Posted November 1, 2017 3:53 pm

      Hello Marina. I’ve replied to you on facebook, you may visit the page sendaverde.org/support/volunteer where all the info about the programs is, and then contact loretta through the formulaire. You may also contact her directly by writing to Lorisendaverde@gmail.com

      Reply

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *